miércoles, 18 de febrero de 2015

TE QUEREMOS LIBRE, DONDE SEA, PERO LIBRE!


Campaña nacional e internacional por la libertad de Mauricio Hernández Norambuena
(Cdte Ramiro), detenido y aislado en Brasil.

“Corramos a romper las cadenas de aquellas víctimas que gimen en las mazmorras, siempre esperando su salvación de vosotros: no burléis su confianza, no seáis insensibles a los lamentos de vuestros hermanos. Id veloces a vengar al muerto, a dar vida al moribundo, soltura al oprimido y libertad a todos”.


(Libertador Simón Bolívar)


La condena y régimen carcelario al cual ha sido sometido Mauricio Hernández Norambuena por 13 años en Brasil, no parece el cumplimiento de una sentencia judicial normal, sino más bien una velada venganza de la clase dirigente y empresarial brasileña (familia Olivetto), en concomitancia con los poderes fácticos chilenos, para castigarlo como revolucionario internacionalista y luchador antidictatorial (FPMR), reconocido por su larga trayectoria y consecuencia en Latinoamérica.

La entereza de Mauricio por su dignidad, aislado y doblemente castigado en la Penitenciaría Federal de Campo Grande, es sin duda un gran ejemplo de resistencia a la prisión política aberrante a la cual ha sido sometido, sin derecho a condiciones mínimas para su integridad y distanciado por kilómetros de su familia. Por eso, si para algunos Dignidad no es más que un concepto vacío que pertenece al pasado, para nosotros que trabajamos por los ddhh y sociales de los sectores populares, digna es también su vida ligada a las ideas de libertad y en oposición a toda arbitrariedad, por lo que con mayor razón nos compete su defensa.

Desde la campaña por la vida y la libertad, nos oponemos al aislamiento extremo y las condiciones inciertas en las que se le ha tenido durante tantos años; una forma de flagelo penitenciario permanente, cuestión diametralmente distinta a la de otros presos en su misma condición. Cruzado además por formulismos legales entre estados, que ha hecho de esta causa un limbo jurídico y político insostenible, llegando incluso al punto que éste no podría acogerse a beneficios de salida porque en Brasil no se contempla su residencia; y menos que vuelva a Chile por los obstáculos existentes para su repatriación, al menos que el Cdte. Ramiro llegue muriéndose o de rodilla a las mazmorras del sistema pinochetista.

Llamamos entonces a los sectores políticos y sociales solidarios con la causa por la libertad de Mauricio Hernández Norambuena, a seguir multiplicando los esfuerzos para ampliar esta campaña; a exigir justicia tanto en Chile como Brasil para que este pueda volver alguna vez junto a los suyos; a conseguir la intervención internacional humanitaria en función de su integridad y ser acogido donde se le respeten los derechos, hasta lograr su libertad definitiva.

TODOS CON RAMIRO, TODO POR RAMIRO
LIBERTAD A L@S PRESOS POR LUCHAR

Comisión de Apoyo / Coordinador Vida y Libertad / Editorial Rodriguista /
FEBRERO 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario